Sumafan

sábado, 2 de junio de 2012

Como cuidarse cuando comemos fuera de casa‏


Hacer dieta es muy sencillo, puedes preparar tus propias comidas sin pasar por la tentación que significa salir a comer fuera de casa. Sin embargo, todos tenemos una vida social, la cual en algunos casos, nos lleva participar de eventos  o celebraciones especiales que implicar cenar fuera de casa. Comer fuera no implica salirte de tu dieta, siempre y cuando se haga ocasionalmente.
Pero ¿qué sucede cuando se aproximan muchos eventos especiales que suponen numerosas cenas fuera de casa?
La buena noticia es que no debes escoger entre tu vida social y tu figura. Todo se trata de inteligencia y; lo que debes hacer, es seguir algunos consejos y tips que te permitirán disfrutar de estos eventos y mantener la línea.

No salgas de casa hambriento

Si acudes a una cena hambriento, tu dieta está destinada a fracasar. El hambre excesiva hará que te resulte imposible escoger tus platillos con inteligencia, cuidando en el tamaño de las porciones y la elección de las entradas.

Debes controlar tu apetito antes de sentarte en la mesa

Antes de salir de tu casa, puedes satisfacer tu apetito con una sopa baja en grasas o una porción de carne magra.
Una vez que te encuentres en el evento, escoge como entrada una ensalada grande de hojas verdes.

Escoger alimentos saludables

En la actualidad, la mayoría de los restaurantes incluyen en su menú platillos saludables, bajos en grasas y calorías. Opta por platillos que incluyan carnes grilladas y vegetales al vapor. Evita aquellos platillos que contengan  alimentos altos en grasa, manteca o queso en grandes cantidades
En el caso de que el evento sea en un buffet, recuerda que los mismos ofrecen una gran variedad de frutas y vegetales por lo que puedes optar. Consume frutas  y vegetales  de cualquier variedad, de este modo evitaras hacer trampa en tu dieta.
En el caso de que el menú no contenga  platillos bajos en calorías, puedes ordenar media porción de algún platillo.
Otra opción es pedir el menú infantil, generalmente este incluye opciones sanas como frutas, verduras y carnes magras asadas.

Bebe abundante cantidad de líquido

Si bebes agua en abundancia o te sin endulzar durante tus comidas, tu estomago se sentirá satisfecho mucho más rápido. ¡Bebe todo el líquido que puedas!
Muchas veces el cuerpo confunde la sed con el hambre. Mantenerse hidratado es un excelente método para evitar cualquier tipo de antojo.

La elección del postre
Si puedes evitar ordenar postre sin sentir una gran privación, ¡bien por ti! No obstante, si prefieres darte un gusto, debes hacerlo conscientemente.
En lugar de ordenar un postre alto en grasas y calorías, opta por frutas o natilla. Otra opción inteligente es ordenar una pequeña porción de yogurt congelado recubierto con sirope de chocolate bajo en grasas.
En caso de que las opciones dulces sean muy limitadas, puedes ordenar un postre tradicional y compartirlo con amigos.

Relájate y diviértete

Si te pasas la noche pensando en que no debes excederte en el consumo de calorías, seguramente no disfrutaras de tu salida. Emplea los consejos que mencionados anteriormente y pon lo mejor de ti. Veras que pronto estas salidas fuera irán disminuyendo y podrás volver pronto a tu plan regular para perder peso.
Nunca vayas a un buffet con el pensamiento de amortizar el valor del mismo. Come únicamente si tienes hambre y deja de hacerlo cuando te sientas satisfecho, sin importar lo que hagan tus familiares o amigos.
En lugar de ir a un restaurante, otra opción es cenar en casa. De este modo podrás contar con un menú variado que incluya alimentos saludables para quienes encuentren a dieta.
Puedes invitar a tu grupo de amigos o familiares a degustar un delicioso pollo o pescado grillado.
Si no tienes ganas de cocinar, ¡ordena comida! Las pizzas vegetarianas y el sushi son alimentos deliciosos, bajos en grasas y calorías..
Recuerda que si debes salir, no hay razón para que temas comer fuera de casa. Actúa inteligentemente y escoge siempre los alimentos más saludables para tu dieta.
Finalmente, recuerda que las calorías demás siempre puedes eliminarlas aumentando la intensidad y de tu rutina de ejercicios físicos.
Una vez que hayan finalizado la seguidilla de eventos sociales, podrás volver a tu alimentación y entrenamiento físico regular.

"Ahora, es tiempo de disfrutar de una taza de café y que tengas un buen día…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario