Sumafan

domingo, 22 de julio de 2012

Que el Smartphone no te torture


Soy usuario de uno de ellos, y a medida de que he ido conociendo y descubriendo sus bondades y aplicaciones, también he descubierto que el exceso o un empleo no adecuado podría causarnos daños en nuestra salud que ni nos imaginamos. A continuación, les presento unos consejos útiles para usar apropiadamente los teléfonos inteligentes.

No te quedes pegado a la pantalla, pues podría causarte dolores de cabeza o fatiga visual. Lo recomendable es hacer pausas cada dos minutos.

La radiación electromagnética podría generar problemas de fertilidad. Aunque aún no está demostrado, pero existen indicios para sospechar, siendo lo ideal mantener el aparato alejado del área genital y evitar guardarlo en los bolsillos del pantalón.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informo que el uso de celulares podría estar vinculado al desarrollo de cáncer cerebral. Tampoco ha sido demostrado, pero de igual forma, es mejor prevenir antes que lamentar, una solución muy apropiada es el uso de auriculares de conexión física.

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford descubrió que las pantallas táctiles, podrían almacenar hasta 18 veces más bacterias que un baño público. Por esta razón hay que limpiar regularmente la pantalla del teléfono y lavarse las manos cuando sea necesario.

De acuerdo a una investigación de la Sociedad Colegiada de Fisioterapia del reino Unido, el uso de Smartphones puede causar dolor físico, estrés y alteraciones en el rendimiento intelectual.

Hay personas, por increíble que parezca, llegan a desarrollar la nomofobia, y esto que es, es simplemente el temor de andar sin el celular. Según una investigación realizada el año pasado por el Centro de Estudios  en Trastornos de Ansiedad de España, más de la mitad de usuarios de celulares está experimentando este tipo de fobia.

Finalmente como un Tip o Consejo, trata de estar un día sin celular, ojala que puedas culminar ese día sin estrés ni ansias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario