Sumafan

miércoles, 11 de julio de 2012

Una lucha sincronizada


 
Aprender técnicas de defensa personal y mantenerse en forma, quemando calorías y definiendo músculos. Esa es la esencia de uno de los deportes de contacto que mezcla el karate y el boxeo: el Kick-boxing.

Puño y patada. Puño y patada. Suena sencillo, pero el kick-boxing involucra un gran sentido de la coordinación. Al pertenecer al grupo de deportes de contacto enseñan técnicas que serán muy útiles en defensa personal, y al mismo tiempo, es un buen método de liberación de estrés. El dinamismo de este deporte se debe a que combina las técnicas del karate japonés y el muay thai o boxeo tailandés.
Como toda disciplina, ha evolucionado hasta transformarse en un programa de acondicionamiento físico que solo te prepara para defenderte de cualquier intento de agresión que se pueda sufrir en la vida real, sino también ayuda a moldear el cuerpo y a bajar de peso, razón por la cual muchas mujeres ya se están animando a practicarlo. Los deportes de contacto han sido practicados por hombres. Pero en estos últimos años, las mujeres se están interesando más, a pesar de que muchas tienen un poco de miedo por los golpes, pero es una disciplina que se enseña paso a paso, con el propósito de que puedan y sepan cómo defenderse sin salir lastimadas, manifiesta Doménico Britto, director del Perú Fighting Center, centro especializado en las modalidades de box, muay-thai u jiu-jitsu.
Puede ser un deporte muy emocionante, donde también se pone a prueba nuestra concentración y rapidez de respuesta física al desarrollar ejercicios de golpes de puño, de pie, combinados con diversos ejercicios de calentamiento que incluyen trotes, saltos de cuerda y abdominales. Por ello puede ser considerado un deporte integral.

Beneficios en cuerpo y mente
No hay límites de edad para empezar y sus beneficios se notan desde las primeras clases. Si bien ya mencione que es una excelente de liberar tensiones y estrés, la quema de calorías logra definir los músculos y también aumenta la flexibilidad, fuerza y resistencia cardiopulmonar.
Además, tiene un impacto positivo en la coordinación y la velocidad de reacción por el aprendizaje de movimientos precisos. Estas ventajas combinadas tienen un efecto en la autoestima y en la seguridad de uno mismo, como se ha observado en muchos de los que participan en este tipo de deportes de contacto.
El kick-boxing, nos invita a intentar algo nuevo, a dejar el miedo de lado y a activar la mente, que al mismo tiempo, genera beneficios físicos ciertamente atractivos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario